sábado, 16 de febrero de 2013

Ruta 16-02-2013. Málaga-Galwey-Colmenar-Casabermeja-La Reina

        Magnífico día para disfrutar de la MTB, un gran sol y una temperatura excelente, y lo hemos aprovechado al máximo.
       Como siempre a la nueve en el C.I. un buen puñado de cigarrones dispuestos a batirse el cobre encima de la bici.
       Saludos, abrazos y expectación a la llegada de Mario con su Niner más naranja que nunca con el reluciente XX1, aunque nos quedamos sin ver su rendimiento real ya que estaba en pleno "meustrociclo" y tenía que controlarse.
       Subida sin paradas hasta la venta de Galwey, el grupo se partió en 3 y cada uno cogió su vagón. Nuestro cadete Master 60, Manolo, aguanto en el primero hasta arriba.
       Cuando reagrupamos todos, foto de rigor y la primeras "petadas..." alguno alargo algo la jornada  pero no con el grupo, motivos varios, entrenamientos, obligaciones en Málaga, puertas de microhondas abiertas, etc...
      Los valientes que quedamos llegamos a La Nada y bajamos hasta el río, al subir este tomamos dirección a la izquierda con la idea de buscar Colmenar, hubo dudas si tomar esta dirección por caminos pero finalmente aseguramos por la carretera.
      La sorpresa vino cuando después de varios sube y bajas nos encontramos en una presa y tocaba subir. Fueron 9 km interminables con muchas rampas con desnivel de dígito, hasta finalmente llegamos a Colmenar.
     Repostamos agua y atravesamos el pueblo. El momento delicado llego en el cruce dirección a Casabermeja, donde ya algunos con algo más de 1700 metros  acumulados decidieron subir a la Reina por carretera.
    Pepe, Bruno, Vicente, Fernando y el que suscribe estábamos decididos a completar la ruta prevista: Subida a los Portales.
    Volamos con terreno favorable hasta Casabermeja dando relevos, donde Bruno tuvo que petar por falta de tiempo y los cuatro que quedamos encaramos la subida a los Portales.
    Nos defendimos con verdaderos Asaltamontes, se hizo muy dura la última rampa de los contenedores con más de 2.400 acumulados en el cuerpo. Pepe estuvo sobresaliente en la subida.
    Llegamos a la Reina con 2700 acumulados y sin renunciar a los senderitos a pesar del cansancio y en Málaga el que más por el que menos con 100km en la piernas.
    En la Fuente de la Reina  nos esperaban el resto con la tareas hechas ya que habían terminado acumulando más de 2.000 metros.
    Comida muy  agradable como siempre para reponer fuerzas aderezada con un magnifico sol y bajada a Málaga.
     Ahí queda la foto de grupo y la de los 4 Asaltamontes con mayúsculas, que terminaron la ruta completa.

Crónica: Califa_desterrado




No hay comentarios:

Publicar un comentario